Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Airbus

Airbus S.A.S, es la parte corportativa de AIRBUS GROUP que construye aviones civiles. Su sede se encuenta en Blagnac, un barrio de Toulouse, Francia. Aún su sede encontrarse en Tolouse, su producción se divide en fábricas, sobre todo, en diversos puntos de Francia, Alemania, España, China y el Reino Unido.

Airbus empezó como un consorcio de fabricantes de naves aeroespaciales llamado Airbus Industrie.

La consolidación de la defensa europea y de las compañías aeroespaciales en 1999 y en el 2000 permitieron el establecimiento de una Sociedad Anónima en 2001, adquirida por EADS (European Aeronautic Defence and Space Company, Compañía Europea Aeronáutica de Defensa y Espacial) (80 %) y por BAE Systems (20 %). Después de un periodo prolongado, BAE vendió su accionariado a EADS el 13 de octubre de 2006.

Airbus da empleo a unas 63 000 personas en 16 lugares de cuatro países: Francia, Alemania, España y el Reino Unido. El ensamblaje final tiene lugar en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Sevilla, España; y, desde 2009, y conjuntamente con otra empresa, en Tianjin, China. Airbus tiene empresas subsidiarias en los Estados Unidos, Japón y la India.

La compañía produce y comercializa el primer avión de pasajeros que incorpora el moderno sistema fly-by-wire, el Airbus A320. Y el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380. Desde el año 2011 es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.

Modelos de Airbus