
Bombardier creó la división Aerospacial Bombardier Aerospace en el año 1986 tras la compra de Canadair Ltd, fabricante de aeronaves canadiense especializado en la fabricación de Hidroaviones, en particular de extinción de incendios.
Tras adquirir Canadair y después de un proceso de reestructuración, Bombardier Aerospace compró en el año 1989 la empresa Short Brothers. A esta operación le siguió la compra de la firma Learjet Company y finalmente en el año 1992 también se hizo con de Havilland Aircraft of Canada.
La división aerospacial en la actualidad representa la mitad del volumen de negocio de Bombardier. El principal mercado de Bombardier Aerospace se centra en la aviación ejecutiva, con modelos de negocios punteros en el sector como pueden ser el Global Express, y el Challenger. Learjet continúa operando como subsidiaria de Bombardier Aerospace.
Bombardier Challenger Bombardier Global Express
En el mercado de aviación comercial, Bombardier destaca en el mercado de aviación regional con su avión turbohélice Dash-8, posteriormente comprado por De-Havilland Canadá, así como con los modelos CRJ100/200/440 y CRJ700/900/100, modelo que en 2019 fue vendido a Mitsubishi, pasando a llamarse MITSUBISHI CRJ.
De-Havilland Canada Dash 8 Mitsubishi CRJ 100
Debido a la absorción de Canadair Ltd por parte de Bombardier Aerospace adquirió la producción del avión anfibio Canadair CL-415, siendo este modelo uno de los mejores hidroaviones del mundo, y el más usado para la extinción de incendios alrededor del mundo.
