Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Learjet 40

El Learjet 40, es un avión ejecutivo ligero fabricado por Learjet, división de el fabricante canadiense Bombardier Aerospace, siendo un derivado del Learjet 45, con un fuselaje 60cm más corto. Está motorizado por dos turbinas Honeywell TFE731-20AR. Además de un fuselaje más corto, incorpora una serie de prestaciones y mejoras en el confort de los viajeros frente al modelo Learjet 45. Esta aeronave entró en servicio en 2004.

Este avión tiene capacidad para 7 pasajeros, más dos pilotos de tripulación. Aun que cada cliente puede escoger la cantidad de asientos que quiera equipar en su avión, a la hora de la compra. Esta aeronave tiene un alcance de 3156km.

Interior Learjet 40

El mismo año, en 2004, Learjet lanzó una versión mejorada, llamada Learjet 40XR, la cuál ofrecía un peso en despegue mayor, una velocidad de ascenso y de crucero mejores comparados con el LJ40. Estas mejoras se consiguieron gracias a cambiar los motores por unos TFE731-20BR.

Los clientes que ya tuvieran un Learjet 40, podían convertir la aeronave al modelo XR tras aplicar unos boletines de servicio a la aeronave.