Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Learjet 55

El Learjet 55 Longhorn, es un avión de fabricación americana, diseñado por Learjet, empresa que posteriormente fue comprada por Bombardier Aerospace.

La serie Learjet 50 fué anunciada en 1977 en el París Air Show para suplir a los modelos anteriores de Learjet con un modelo más largo y amplio. Aun que no fue hasta 1981 que se entregó la primera unidad a un operador. Se han fabricado un total de 147 unidades.

Esta serie, pretendía estar compuesta por 3 modelos, los Learjet 54, 55 y 56, cada uno de ellos con unas prestaciones distintas. La versión 54, estaba planeada para tener 11 asientos, y la 56 pretendía ser una versión de 5 pasajeros con mayor alcance. Pero ninguna de las dos variantes fue llevada a cabo.

Esta aeronave, está propulsada por dos turbofán Garrett TFE731, los cuales se instalan a los lados del fuselaje, al igual que en sus predecesores. Es capaz de transportar hasta 10 pasajeros y 2 tripulantes, aun que cada fabricante puede disponer el interior como más le convenga, ya que en caso que se aumente la capacidad de pasajeros, se reduce el alcance de la aeronave, el cuál, en la configuración de máximo alcance (la serie Learjet 55LR, la cuál monta un depósito de combustible adicional), puede alcanzar los 4010km.