Saltar al contenido
Información sobre aviones

Lockheed F-104 Starfighter

El Lockheed F-104 Starfighter es un avión de combate supersónico monomotor y de un solo asiento que fue diseñado en la década de 1950 por la compañía estadounidense Lockheed. Fue utilizado por varias fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón y España, entre otros.

El F-104 fue diseñado para ser un interceptor de alta velocidad capaz de alcanzar velocidades Mach 2,2 y altitudes de más de 18.000 metros. Su diseño aerodinámico presentaba un perfil delgado y alargado, con alas pequeñas y un solo motor turborreactor. Esto permitía al avión volar a altas velocidades, pero también lo hacía muy difícil de manejar a bajas altitudes.

El avión medía 16,66 metros de largo, 4,09 metros de alto y tenía una envergadura de 6,68 metros. Su peso vacío era de 4.546 kilogramos y podía transportar hasta 3.175 kilogramos de combustible y armamento.

El armamento del F-104 incluía un cañón M61 Vulcan de 20 mm y la capacidad de portar una variedad de armas, incluyendo misiles aire-aire y aire-tierra. También podía ser equipado con bombas nucleares tácticas, lo que lo convirtió en un avión de gran importancia estratégica durante la Guerra Fría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    Más información
Privacidad