Saltar al contenido
Información sobre aviones

Boeing 717

El Boeing 717 es un avión bimotor, de un pasillo desarrollado específicamente para el mercado de aviones de 100 asientos aprox. Este modelo fue diseñado y desarrollado por McDonnell Douglas, y se planeó que fuera lanzado como el MD-95, de la familia de los DC-9. El 717 es capaz de volar 3820km y transportar hasta 134 pasajeros. Monta dos motores turbofán Rolls-Royce BR715 y su principal característica es que los monta al final del fuselaje, siendo este el único modelo de Boeing con este tipo de motores.

Rolls-Royce BR715

El primer pedido del Boeing 717 fue en octubre de 1995, per la producción del mismo no empezó hasta 1997, cuando McDonnell Douglas y Boeing se aliaron para la contrucción conjunta de este modelo. Finalmente, entró en servicio en 1999 nombrado Boeing 717, y su producción duró 7 años, hasta que en 2006 se cesó la fabricación del mismo.

Se fabricaron 156 unidades del Boeing 717, y hasta la fecha restan 148 de ellas operativas. Delta Airlines y Volotea son los principales operadores del Boeing 717, con 91 y 18 unidades respectivamente.

Boeing 717 Delta Airlines

El Boeing 717 equipa una cabina de pilotaje para 2 tripulantes, con 6 pantallas Honeywell VIA 2000. El diseño de cabina del 717 es conocido como Advanced Common Flightdeck (ACF) y lo comparte con otros aviones como el MD-10 y el MD-11. La cabina también incluye un sistema de instrumentación electrónico, un sistema dual de control de vuelo automático, un sistema centralizado de control de fallos y un nuevo sistema de posicionamiento global (GPS). El 717 comparte la habilitación de tipo con el resto de aviones de la familia DC-9 permitiendo que los pilotos de la serie MD-80 sean hábiles para pilotar el B717 en 11 días de formación.

Cabina Boeing 717

En colaboración con Parker Hannifin, se incorporó el moderno sistema de control de superficies de vuelo electrónica llamado fly-by-wire. Reemplazando el Sistema tradicional de cables de mando y servo-hidráulicos equipado en los modelos MD80 y DC9. Los motores del Boeing 717, los Rolls-royce BR715 equipan un sistema informatizado de información y control de parámetros llamado FADEC  (Full Authority Digital Engine Control), desarrollado por BAE systems, ofreciendo una optimización del rendimiento y del consumo de los motores, y por ente reduciendo el consumo de combustible notablemente frente a otros motores de características similares.

Sistema de actuación Fly By Wire

Al igual que sus predecesores (DC-9/MD-80/MD-90), el Boeing 717 monta una configuración de asientos interior de 2+3 asientos en clase turistas, haciendo que solo haya un asiento central por fila, así como otros aviones convencionales de un pasillo como el Boeing 737 o el Airbus A320 equipan una configuración de 3+3 asientos.

Interior Boeing 717

Una de las modificaciones significativas del Boeing 717 frente a sus predecesores, es que el Boeing 717 no incorpora escaleras de acceso autónomas al avión, las cuales fueron equipadas en el resto de modelos anteriores con la finalidad de recortar los tiempos de escala y reducir al máximo posible el equipamiento necesario para la atención necesaria del avión en tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    Más información
Privacidad