Saltar al contenido
Información sobre aviones

ANTONOV AN-22 “Antei”

El Antonov An-22 Antei (Aн-22 Антей​) es un avión de transporte estratégico propulsado por 4 motores turbohélice, cada uno de los cuales mueve un par de hélices contrarrotatorias, que fue producido por el fabricante Antonov en la Unión Soviética. Realizó su primer vuelo el 27 de febrero de 1965. En su momento fue el avión más grande del mundo, hasta la aparición del C-5 Galaxy estadounidense y el modelo An-124 de la misma compañía más tarde. En la actualidad continúa siendo el avión propulsado por turbohélices más grande del mundo.

El An-22 fue revolucionario debido a su gran capacidad de carga y a tener incorporado en el avión un sistema de grúas que facilita la carga de grandes piezas en el interior de la aeronave.

Su principal operador fue la Fuerza Aérea de la Antigua Unión Soviética, y actualmente es operado por la Fuerza Aérea Rusa, Antonov Airlines y Aeroflot.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    Más información
Privacidad