Saltar al contenido
Información sobre aviones

Lockheed Altair

El Lockheed Altar es un avión deportivo monomotor de la década de 1930. Una aeronave diseñada a partir del Lockheed Sirius, con tren de aterrizaje retráctil, siendo uno de los primeros modelos de la historia en disponer de esa tecnología. Pero el resto de las componentes y estructura de la aeronave se mantuvieron, como el motor, o la estructura monocasco de madera.

Para poder añadir el tren retráctil, Lockheed tuvo que diseñar un ala distinta, con el espacio suficiente en su interior para poder alojar todo el tren de aterrizaje y el mecanismo para su funcionamiento, que en esta aeronave se accionaba de forma manual con una palanca situada dentro de la cabina del piloto.

El primer Altair, fue reconvertido a partir de un Lockheed Sirius ya fabricado en 1930.

En total se contabilizaron 10 unidades del Lockheed Altair, 4 de ellas fueron Lockheed Sirius reconstruidos, y 6 de ellas fueron construidas directamente como Altair.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    Más información
Privacidad