Saltar al contenido
Información sobre aviones

Lockheed XP-58

El Lockheed XP-58, también conocido como Chain Lightning, fue un avión de caza pesado experimental desarrollado por la compañía estadounidense Lockheed durante la Segunda Guerra Mundial. El XP-58 fue diseñado para ser un caza de largo alcance capaz de interceptar bombarderos enemigos, con un alcance de 3.540 km y una velocidad máxima de 425 nudos (684 km/h).

El diseño del XP-58 incluía dos motores radiales Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp de 2.000 caballos de potencia cada uno, montados en tándem en la sección central del ala. La cabina de la tripulación estaba ubicada en la parte delantera del fuselaje y estaba protegida por una cúpula de vidrio. El armamento del XP-58 consistía en seis ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm montadas en la sección delantera del fuselaje y en las alas.

Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp

El primer prototipo del XP-58 fue construido en 1942 y realizó su primer vuelo el 6 de junio de ese mismo año. El avión demostró ser muy estable y maniobrable, pero también era muy pesado y no alcanzó la velocidad máxima prevista. Lockheed continuó trabajando en el diseño y construyó un segundo prototipo con una configuración ligeramente diferente, que incluía una mayor envergadura y una superficie alar más grande. Sin embargo, el programa del XP-58 fue cancelado antes de que el segundo prototipo fuera terminado.

A pesar de que el XP-58 nunca entró en producción, se han conservado algunas piezas y documentos relacionados con el proyecto. El diseño del XP-58 influyó en otros aviones de caza pesados, como el Northrop P-61 Black Widow, que se convirtió en el principal caza nocturno de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    Más información
Privacidad