Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Boeing VC-25

El Boeing VC-25 es una versión militar del avión comercial Boeing 747, también conocido como Jumbo. Este modelo está modificado en su totalidad para el transporte presidencial operado por las fuerzas aéreas estadounidenses. Siendo el avión de transporte de todos los presidentes de los Estados Unidos. Este avión es conocido también como Air Force One.

Solo hay dos unidades del VC-25 en servicio. Las dos son versiones altamente modificadas del Boeing 744-200B. Teóricamente, el apodo Air Force One, se aplica al avión en el cual el presidente viaje, pero comúnmente se nombre así a los dos VC-25 existentes.

Tour por una réplica del Air Force One

Los Air Force One, trabajan en cooperación con helicópteros de la Marina estadounidense, para transportar al presidente a aeropuertos o aeródromos donde el VC-25 no pueda operar. Estos helicópteros cobran el indicativo de Marine One helicopters.

Marine One

Se están fabricando dos nuevas versiones del VC-25, llamadas VC-25B, las cuales estarán fabricadas a partir de un Boeing 747-8, y serán entregadas a la USAF en 2024.