Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Boeing T-43

El Boeing T-43 es un modelo de avión militar derivado del Boeing 737-200, usado por la fuerza aérea norteamericana (USAF). El principal cometido de esta aeronave es la formación de tripulación de combate en navegación. Este avión también es conocido como “Flying Classroom” (Clase volante), ya que su principal cometido es la navegación, y a sus alumnos “Gators”, abreviatura de Navigators.

Se fabricaron 21 unidades del Boeing T-43, 19 de las cuales se entregaron al “Air Training Command”, en la base aérea militar de Mather, California, entre los años 1973 y 1974. Las dos unidades restantes, se entregaron al “Colorado Air National Guard” En Buckley, y a la base aérea Peterson, ambas en Colorado.

Dos aviones Boeing T-43 fueron reformados y reconvertidos a Boeing CT-43A en 1990, y transferidos al Comando de movilidad aérea, y a divisiones de la USAF en Europa. En ambos casos se destinó este avión al transporte ejecutivo. Este avión fue nombrado comúnmente como «Air Force Two».

Boeing CT43A

Un tercer T-43 fue rediseñado para incorporar un test de radar y fue renombrado como NT-43.

Boeing NT-43

El Boeing T-43 fue retirado en 2010 tras 37 años de servicio. El último T-43 operativo fue operado por el “Air Education and Training Command”.