Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Northrop Grumman E-8 Joint STARS

El Northrop Grumman E-8 Joint Surveillance Target Attack Radar System (STARS) es un avión de control terrestre, coordinación en combate y aeronave de control. Entre sus funciones, está el dirigir y rastrear vehículos y diversas aeronaves, así como tomar fotos estratégicas. Esta aeronave está operada por la USAF y la Air National Guard estadounidense, y también está tripulada por personal especializado de la US Army.  

Interior Northrop Grumman E-8 Joint STARS

El E-8 es se trata de una modificación del avión comercial de pasajeros Boeing 707-300. Este avión monta un sistema de radar, comunicaciones, operaciones y control de subsistemas militar. La principal variación respecto al modelo original de pasajeros, es el alojamiento del radar, el cual mide 12 metros y se sitúa en la parte inferior del fuselaje delantero y aloja el radar APY-7 “passive electronically scanned array Side looking airborne radar”.

El E-8 es capaz de responder con rapidez y efectividad en soporte militar en operaciones de contingencia alrededor del mundo. Equipa un sistema de última generación de operación electrónica con contramedidas informáticas. Es capaz de volar durante 9 horas sin repostar, pero equipa un sistema de repostaje en vuelo, haciendo que pueda volar durante más tiempo.