Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Boeing E-4B

EL Boeing E-4 Advanced Airborne Command Post (AACP), también conocido como “Visión Nocturna”, es un avión de control militar de estrategia operada por la fuerza aérea de los Estados Unidos de América (USAF). El Boeing E-4 es una modificación completa de un Boeing 747-200B adaptado pata el programa nacional de comandancia aérea de emergencia de los EEUU (NEACP).

El E-4 sirve como centro de comandancia móvil para el National Command Authority, el presidente de los EEUU, el secretario de defensa y sucesores. Los 4 E-4 en servicio, están operador por el 1st Airborne Command and Control Squadron of the 595th Command, situados en la Offutt Air Force Base, cerca de Omaha, Nebraska.

Diagrama interior del E-4

El Boeing E-4B está diseñado para soportar ataques EMP (Pulsos Electromagnéticos) y que sus funciones no se vean afectadas, y equipa un sistema de contramedidas para misiles. Aún que otros modelos han modernizado las cabinas de mando, el E-4B sigue teniendo la mayoría de sus instrumentos analógicos, para que sean menos susceptibles a un daño por un ataque EMP.

Cabina Boeing E-4B

El E-4b es capaz de operar con 112 personas a bordo, incluyendo personal de vuelo y de misión. Siendo el avión militar de la USAF con mayor capacidad de tripulación en toda la historia de la USAF. Además, este avión equipa un sistema de repostaje en vuelo, pudiendo volar por largos periodos de tiempo, pudiendo volar, en su máximo registro, durante 35.4 horas, siendo repostado por aviones KC-135. El límite de horas de vuelo del Boeing E-4B está limitada por el consumo de aceites lubricantes de las turbinas del propio avión.

Boeing E-4 en repostaje aéreo