Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Boeing 737 AEW&C

El Boeing 737 AEW&C es un avión militar derivado del Boeing 737, usado en alerta y control aéreo. Está basado en el Boeing E-3 Sentry, pero es más ligero, e incorpora una antena radar fija, en lugar de la antena radar rotativa montada en el Boeing E-3 Sentry. Este avión se diseñó para la Royal Australian Air Force, en el proyecto “Wedgetail”, y allí se renombró el avión a Boeing E-7ª Wedgetail.

Detalle antena radar Boeing 737 AEW&C

El Boeing 737 AEW&C está creado a partir del Boeing 737-700ER, perteneciente a la familia Next Generation del Boeing 737. Este avión incorpora un Sistema radar “Multi-role Electronically Scanned Array” (MESA) diseñado por Northrop Grumman Electronic Systems.

El radar de 1 a 2 GHz de AEW (airborne early warning) se encuentra situado en la parte superior del fuselaje. Y se ha diseñado para que suponga un impacto aerodinámico mínimo comparado con la aeronave original.

El radar es capaz de realizar búsquedas aéreas y marítimas, control de aera y de combate. Tiene un alcance máximo de 600km en búsqueda aérea, y de 270km en búsqueda marítima. El radar MESA puede rastrar hasta 180 objetivos y monitorizar 24 intercepciones.

Plano interior Boeing 737 AEW C