Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

United Airlines compra 15 aviones supersónicos para iniciar rutas en 2029

Según el acuerdo publicado por United en julio de 2021, la aerolínea Norteamericana United Airlines, ha firmado con la start-up Boom Supersonic, fabricante de aviones supersónicos de nueva creación, una compra de 15 aeronaves con posibilidad de ascender esta cifra a 50.

Estas 35 aeronaves adicionales, se añadirán al pedido en cuanto Boom Supersonic certifique su modelo Overture (con un lanzamiento al mercado estimado en 2025), y se cumplan todos los requisitos que la propia empresa se ha marcado, tales como que la aeronave tenga una huella 0 de carbono, estando certificado para utilizar combustible de aviación 100% sostenible (SAF), así como los exigentes requisitos de United de seguridad, sostenibilidad y operatividad que mantienen sus estándares de calidad tan elevados.

El modelo Overture, brindará a los viajeros de una experiencia de vuelo estelar, como relataba el CEO de United, Scott Kirby. Pudiendo conectar ciudades como Nueva York y Londres en 3 horas y media, o San Francisco y Tokio en 7, la mitad del tiempo que se tarda actualmente en realizar estas rutas.

Con esta aeronave, capaz de volara a Mach 1.7, (unos 2000km/h, dependiendo de diversos factores atmosféricos), la aviación comercial volvería de nuevo a disponer de vuelos supersónicos, hito que no se repetía desde 2003, fecha en el que se retiró de servicio el Aérospatiale-BAC Concorde.

Aérospatiale – BAC Concorde

Otras noticias