Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

El Antonov An-225, el avión más grande del mundo, ha sido destruido.

El pasado 4 de Abril de 2022, se confirmó por diversos medios que el avión más grandes de pasajeros del mundo, el Antonov An-225 Mriya, fue destruido por milicias rusas en el conflicto entre Ucrania y Rusia en el aeropuerto ucraniano de Gostomel, sede central del fabricante Antonov situada a 20km de Kiev.

La aeronave se situaba dentro de un hangar, pero por las imágenes de diversos medios, parece ser que un proyectil de gran tamaño perforó el techo del hangar, impactando de lleno contra el majestuoso Mriya.

La destrucción de la aeronave ha sido total, y los expertos aseguran que la reconstrucción de la aeronave podría suponer unos gastos de hasta 3 billones de dólares (USD).

Estado actual del Antonov An-225 (Fuente CNN News)

El gobierno Ukraniano así lo confirmaba por la red social Twitter, el estado definitivo de la aeronave, y finalizaba con la frase, «El avión más grande del mundo «Mriya» (Sueño en Ucraniano) ha sido destruido por ocupantes rusos en el aeródromo de Gostomel, cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión, y cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática».

Otras noticias