Saltar al contenido
Web de información sobre aviones

Air Nostrum apuesta por un nuevo dirigible para rutas de corto alcance

La aerolínea regional Española Air Nostrum, ha firmado con la corporación británica Hybrid Air Vehicles, un acuerdo para la obtención de 10 dirigibles Airlander 10 de 100 pasajeros, la aeronave flotante más grande del mundo, con 92 metros de longitud. Se estima que se construya la primera aeronave en 2026, pero no estiman que se reciban y empiecen a operar hasta 2030.

Se trata de un zepelín sustentado por helio, con capacidad de hasta 100 personas, y con una velocidad máxima de 130km/h. Esta limitación de velocidad hace que esta aeronave sea programada para rutas de corta distancia, reduciendo así el consumo de combustible en un 90%. Haciendo que rutas cortas entre España y las Islas Baleares, puedan ser operadas de una manera más sostenible y ecológica, aunque esta aeronave tiene capacidad para volar distancias de hasta 3700km.

Aun su forma y su parecido, no se trata de un zepelín de helio al uso, ya que no quema el gas para su funcionamiento, sino que, estancando este gas en el interior del fuselaje, y siendo este menos pesado que el aire, hace que el Airlander 10 pueda sustentar.

Otra de las ventajas que supone el uso del Airlander frente a otras aeronaves, es que al volar a bajas altitudes, la cabina no tiene que estar presurizada, y para la operación de esta aeronave no es necesario el uso de pistas de aterrizaje.

Actualmente la aeronave aún no está certificada, puesto que en sus primeros vuelos de prueba sufrieron diversos accidentes que obligaron a pausar temporalmente el proyecto.

Video accidente del Airlander 10

Otras noticias